Los Vientos

Los vientos purifican la ansiedad del mundo. Se mueven en la dimensión de los horizontes. Son azules como los espejismos del cielo y asumen el verde palpitar de las altas montañas, recorren con sus dedos ingrávidos la piel de los grandes océanos, se disfrazan de nieblas y de espumas y se asoman al corazón de los hombres navegando en el tranquilo fluir de sus arterias. Se alimentan de este modo de su principio generador de energía, es decir, los sueños humanos.

En realidad los vientos son los sueños de los hombres que recorren el dilatado espacio de la vida adentrándose en la geografía de los heroísmos y de las soledades, de las terribles cobardías y de la profundidad del amor y en sus largos recorridos por tierras inhóspitas se alumbran sobre todo con la luz de la esperanza sorteando los pétalos desgarrados de las estrellas.

Desde la atalaya de mi palacio de los vientos se puede observar el bien y el mal, la alegría de vivir y el dolor del universo. En realidad en lo alto de mi palacio ondea siempre una bandera blanca que en el fondo no deja de ser un punto de referencia para los pájaros y para los hombres.

Y de todo esto vamos a conversar en este blog.

17 de marzo de 2011

El Palacio de los Vientos


Críticas Literarias

“Una interesante novela llena de sorpresas y hallazgos literarios. Brillantemente escrita, además”

Luis María ANSON, de la Real Academia Española

“El Palacio de los Vientos logra captar, a través de personajes memorables y nada convencionales, la aventura prodigiosa de la existencia. Una grata sorpresa que a ningún lector exigente defraudará”

Juan Manuel DE PRADA

“Narradora de raza, tiene la virtud de embaucar desde el primer capítulo”

Antonio BERNABÉU

“Se puede hablar de la fuerza primordial del mito. El resultado es un estallido verbal donde se encuentran imágenes de deslumbrante belleza. La plenitud en la narración viene determinada por los personajes y la intensa descripción que se hace de cada uno de ellos”

Juan Ángel JURISTO

“Allí donde da vuelta el aire de los recuerdos, allá lejos donde alguna vez habitó el olvido, allá en el “Palacio de los Vientos” ha situado RME, un territorio mítico y macondiano (con menos lluvia, eso sí) donde la periodista de raza que fue RME mueve los muchos hilos de una saga familiar malherida por la incomunicación y la soledad a la que al final redimirá el amor. El P. de los V. es un bullicioso torrente de imágenes, de emociones, de prosa desbordante”

Manuel de LA FUENTE

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Rosa, y Maider, por el blog.

    ResponderEliminar
  2. La mas HERMOSA por fin ataka de nuevo!!! Dale! Dale! sigue escribiendo ke nos hace falta.
    Mil Besos ROSAS. MMMMMMMUAK

    ResponderEliminar