Los Vientos

Los vientos purifican la ansiedad del mundo. Se mueven en la dimensión de los horizontes. Son azules como los espejismos del cielo y asumen el verde palpitar de las altas montañas, recorren con sus dedos ingrávidos la piel de los grandes océanos, se disfrazan de nieblas y de espumas y se asoman al corazón de los hombres navegando en el tranquilo fluir de sus arterias. Se alimentan de este modo de su principio generador de energía, es decir, los sueños humanos.

En realidad los vientos son los sueños de los hombres que recorren el dilatado espacio de la vida adentrándose en la geografía de los heroísmos y de las soledades, de las terribles cobardías y de la profundidad del amor y en sus largos recorridos por tierras inhóspitas se alumbran sobre todo con la luz de la esperanza sorteando los pétalos desgarrados de las estrellas.

Desde la atalaya de mi palacio de los vientos se puede observar el bien y el mal, la alegría de vivir y el dolor del universo. En realidad en lo alto de mi palacio ondea siempre una bandera blanca que en el fondo no deja de ser un punto de referencia para los pájaros y para los hombres.

Y de todo esto vamos a conversar en este blog.

1 de junio de 2012

España ya no baila bajo el sol que más calienta


           Un sol se estrella sobre los tejados de Madrid esparciendo sus vísceras de plata sobre nuestras cabezas. En una calle con un hermoso nombre de cima de sierra, Ventisquero de la Condesa, un hombre joven espera en un semáforo con una niña de unos cinco años a la que lleva a un cercano colegio bien cogida de la mano. El hombre joven tiene la mirada medio enterrada en algún nebuloso punto interior. Bien es verdad que nos acabamos de enterar de que somos un país muy bien situado en el ranking de los más corruptos, que nos sostiene Cáritas, es decir, la Iglesia, es decir la solidaridad social de los cristianos, nos acabamos de enterar de que en Grecia se ha suicidado un profesional porque ha cometido el delito de no poder pagar una deuda, nos acabamos de enterar de que Mango ha despedido a una cajera a las pocas horas de anunciar que se encontraba embarazada, nos acabamos de enterar de que a pesar de habernos sometido a la terrible mutilación de los recortes, ninguna autoridad internacional, y menos que nadie el BCE, nos tiende una mano.

          Pero al hombre joven le tiende la mano su niña de cinco años y se mira a sí mismo porque no se atreve a mirar al mundo, pero mientras tanto, mientras cambia de color el semáforo, mientras el sol se vuelve rojo y azul y amarillo, la niña baila. Sus zapatos marcan el ritmo de algún festival que preparan en su colegio, Montealto por más señas. Sus pies se mueven con seguridad, uno, dos, delante, detrás, a la derecha, a la izquierda. Su baile no tiene la imprecisión del dolor, ni el rumbo perdido de la economía. Derecha, izquierda, todo adquiere el esplendor de la belleza recién nacida, todo está pautado al ritmo de la música, al ritmo del vuelo de las gaviotas, la existencia late como embrujada por las emociones, porque el mundo se ha convertido en un festival inmenso donde los niños aprenden a bailar sobre esa hierba llena de ternura que es la piel del corazón y en el fondo, la vida no es más que eso, un gran baile en torno al amor que ningún sistema financiero nos podrá arrebatar.

1 comentario:

  1. Hola, me gusto muchissimo las cosas que he leido, yo estuve en Madrid algunas veces y me encanto la ciudad, me quede enamorado de la Espana y su gente, sus playas, sus fiestas ejeje, es un pais muy bello.Yo soy brasileno, vivi muchos anos en Italia, que por supuesto me gusto igual, estudio periodismo y me encanta escribir, se te apetece, puedes visitar mi nuevo blog donde doy mi opinion sobre todo, mi ultimo testo habla del Brasil y se llama Brasil, pobre pais rico. Empeze con mi blog hace solo 4 dias pero bueno normal. Muchas gracias Y SALUDAME LA ESPANA QUERIDA. http://guimaraestiago.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar